Cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos es una estrategia efectiva para neutralizar su impacto. Practicar la gratitud y el pensamiento positivo puede ayudarte a cambiar tu perspectiva.
Siempre activado Important cookies are Definitely essential for the web site to operate appropriately.
Cuando sientes ansiedad es mucho más fileácil que percibas todo a tu alrededor de forma negativa y sientas que estás a punto de sufrir una gran desgracia. Además, los malos pensamientos por ansiedad podrían provocar una serie de síntomas que reducen tu calidad de vida, como los siguientes:
Este sitio web hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes. Consulte nuestra Política de Privacidad.
Artworkículo revisado por el Comité de MundoPsicologos ¿Los pensamientos negativos dominan tu mente? ¿Crees que siempre estás pensando en negativo? Descubre estrategias para eliminar los pensamientos negativos y conseguir disfrutar de tu vida.
Por último, recuerda que si estás atravesando una etapa en la que todos estos pensamientos te causan mucha ansiedad y notas que no puedes controlarlos, no dudes en buscar apoyo profesional.
Imagina que tienes unos agujeros en las plantas de los pies. Inhala profundamente e imagina que entra aire caliente a tu cuerpo a través de esos agujeros y sube hasta llenar los pulmones.
Es muy importante recalcar de nuevo que no somos responsables de la aparición y existencia de los pensamientos que tenemos. Tan solo tenemos cierta responsabilidad en la atención que les prestamos.
Ahora que sabes de la importancia de controlar esos pensamientos negativos, nuestro colaborador y psicósymbol Antonio Martínez va a contarte algunos consejos desde un punto de vista profesional.
Puedes hablar con un amigo, acquainted, con la persona con la que hayas tenido un conflicto que generó tu ansiedad o con un terapeuta que pueda darte su opinión profesional y las herramientas para hacer frente a cualquier nueva situación de ansiedad.
, puedes probar a cambiar el marco y enfocarlo así: “Me parece que estoy afrontando ciertos retos que me están exigiendo mucho pero estoy en el camino de hallar soluciones”
Todos luchamos con los mensajes negativos que proceden de nuestro interior. Todos conocemos esta voz en nuestra cabeza que constantemente nos critica, menosprecia y juzga.
En un principio es difícil discernir entre los diferentes tipos de pensamiento que existen en tu mente. El primer paso para conseguir controlar los pensamientos negativos será diferenciar cuándo nuestro cerebro está lleno de mensajes negativos y cuándo no. Según diversas investigaciones de la psicología del pensamiento, se identifican como pensamientos negativos aquellos que son repetitivos y surgen de forma generalizada ante cualquier tipo de problema. Es decir, cuando los pensamientos de la vida en common siguen un patrón dónde las frases negativas son contínuas tanto de tí mismo como del entorno, es muy probable que sufras de estos pensamientos negativos.
Hay quien los desactiva casi al instante gracias a un enfoque más racional. Ese que ante Thoughts como «no voy a encontrar trabajo nunca más» se responde algo como «ya he pasado por check here situaciones así antes y he salido de ellas con éxito».